Carpintería de aluminio, acero y P.V.C. en CabanasExperiencia, calidad y profesionalidad a su servicio
Ventanas - Aluminios Valefor

Ventanas

En VALEFOR ALUMINIOS disponemos de una amplia variedad de modelos de ventanas según el tipo de apertura, el material utilizado para su fabricación y el sistema de aislamiento. Las ventanas las podemos fabricar en aluminio o P.V.C. cualquiera de los dos productos son de excelente calidad y aportan aislamiento al interior de la vivienda o local. También permite en ambos materiales una multitud de acabados y colores adaptándose a las características del local.

Sistemas de apertura

Los sistemas de apertura más utilizados en la actualidad por su comodidad y adaptabilidad a cualquier tipo de construcción son:

  1. Corredera: compuesta por dos o más hojas correderas por traslación horizontal en su plano sobre guías o carriles horizontales, que al abrirla quedan sus hojas superpuestas no permitiendo la abertura total del hueco. Tienen la ventaja de ocupar sólo el plano en el que se mueven, incorporado al hueco exterior, por lo que no afectan a la decoración interior ni reducen la iluminación natural de la habitación.
  2. Practicable: es la ventana que gira sobre herrajes situados en uno de los laterales de las hojas, generalmente hacia el interior del edificio. Es habitual que estén colocadas en el plano interior de la fachada, lo que permite su total apertura, pudiendo girar 180°. De esta forma se consigue aprovechar todo el hueco de la ventana para la ventilación de la estancia, y se facilitan las labores de limpieza y mantenimiento.
  3. Batiente: esta ventana posee, en su marco lateral, un sistema que le permite un eje de giro alternativo, de forma que desde la misma manivela pueda optarse por abrirla alrededor de un eje horizontal o vertical.
  4. Abatible: esta ventana está compuesta por una o varias hojas, practicable por rotación alrededor de un eje lateral sujeto al marco, que permite la apertura total del hueco.
  5. Basculante: es aquella ventana que gira en torno a un eje horizontal o vertical en el centro del marco.

Sistema de aislamiento

Además del sistema de apertura también debemos tener en cuenta el sistema de aislamiento

  1. Rotura de puente térmico: la rotura de puente térmico no permite que se transmita fácilmente el frío del exterior al interior intercalando un perfil de un material que conduzca mal la temperatura. Además del ahorro de energía, nos permite separar el aluminio interno del externo y crear perfiles bicolores, logrando integrar una decoración interior con un color de exterior distinto.
  2. Oscilo paralela: puerta hermética con apertura oscilante para ventilación. Apertura de la mitad del hueco total en corredera.
PIDA PRESUPUESTO SIN COMPROMISOSOLICITAR