aluminios@valefor.es

Ventanas de aluminio y pvcen Cabanas

Fabricación de ventanas de aluminio y PVC n Cabanas

En Valefor Aluminios disponemos de una gran variedad de ventanas en infinidad de modelos, variando según el tipo de apertura, el material utilizado para su fabricación y el sistema de aislamiento del que dispongan.

Una de nuestras grandes especialidades es la fabricación de ventanas tanto de aluminio como de PVC, ambos materiales de primera calidad que aseguran un óptimo aislamiento interior de la vivienda o del local comercial en el que se instalen. Además, gracias a la técnica de los profesionales de nuestra carpintería metálica y a la calidad de los materiales, son muchos los acabados que se pueden conseguir, siempre adaptados a las características del lugar en el que se vaya a realizar la instalación de las ventanas.

Diferentes sistemas de apertura

Son muchos los diferentes sistemas de apertura de ventanas que existen en la actualidad. En Valefor nos adaptamos a las exigencias de cada cliente por lo que fabricamos ventanas que aseguren su comodidad y se adapten a cualquier tipo de construcción.

  • Corredera

    La principal características de las ventanas de corredera es que se componen por dos o más hojas, las cuales se trasladan de modo horizontal sobre guías o carriles. Al abrir este tipo de ventanas sus hojas quedan superpuestas, por lo que no es posible su apertura total. La ventaja principal de las ventanas que cuentan con este tipo de apertura es que proporcionan un gran ahorro de espacio y no alteran la decoración de la estancia en la que se instale. Además, tampoco reducen la iluminación natural de la habitación.

  • Practicable

    A diferencia de las ventanas correderas, las practicables sí permiten una total apertura. Se caracterizan por girar sobre herrajes, los cuales están colocados sobre uno de los laterales de las hojas, pudiendo girar 180º. Las ventanas que cuentan con este tipo de apertura tienen un mantenimiento sencillo y la limpieza de las mismas no es dificultosa.

  • Batiente

    En el marco lateral de las ventanas batientes dispone de un sistema que permite un eje de giro alternativo. Esto permite que la ventana pueda abrirse de manera horizontal o vertical, según las necesidades del momento, desde la misma manivela.

  • Abatible

    Compuesta por una o por varias hojas, este tipo de ventanas permiten una total apertura del hueco en el que se instalan. Su funcionamiento es mediante rotación, alrededor de un eje lateral que va sujeto al marco de la misma.

  • Basculante

    Las ventanas que giran en torno a un eje, tanto horizontal como vertical, colocado en el centro del marco, son denominadas como basculantes.

Sistemas de aislamiento

Además del sistema de apertura también debemos tener en cuenta el sistema de aislamiento.

  • Rotura de puente térmico

    Con este método de aislamiento se evita que se transmita el frío del exterior al interior de la vivienda. Esto se consigue intercalando un perfil de un material que sea un mal conductor de temperatura.

    Con este sistema de aislamiento, además de conseguir un gran ahorro energético y, por lo cual, económico, se consigue infinidad de acabados ya que nos permite separar el aluminio interno del externo, pudiendo ser en diferentes colores para integrar la decoración interior de la vivienda con la exterior.

  • Oscilo paralela

    Este tipo de ventanas se denominan como puertas herméticas, utilizadas, en la mayoría de los casos, para ventilación. Su apertura es idéntica a la de las ventanas correderas, pudiendo abrirse solamente la mitad del hueco en el que esté instalada.